Por "la muerte del Salario Mínimo", organizaciones volvieron a marchar por la ciudad

Reclamo 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
organizaciones sociales

Desde Av. San Martín y Córdoba, pasadas las 10 horas, organizaciones sociales se concentraron para “despedir” al S.M.V y M. (Salario Mínimo, Vital y Móvil), que según expresaron, "fue sostén fundamental para la subsistencia de miles de familias salteñas". 

Su ausencia se notará en cada principio y fin de mes y será para todos nosotros una perdida irremplazable”, expresaron a través de un comunicado difundido por la Federación de Organizaciones Base (FOB), cuyo referente Lucas Chaparro, en diálogo con InformateSalta, garantizó la participación de alrededor de 400 personas.  

Chaparro aseguró que el salario fue olvidado por las autoridades, y con él, todos aquellos que cobran la mínima. “La jornada de lucha de hoy es algo simbólico, estamos representando un funeral del Salario Mínimo Vital y Móvil, sabemos que nosotros cobramos por debajo de ese salario, entonces, eso quedó olvidado, como que murió, no le toman importancia”, sostuvo.

A su vez, agregó que el “deceso” del salario mínimo, viene acompañado de indigencia y pobreza. “Vamos a hacer un pequeño acto donde pasamos los comunicados para que la gente se informe bien de nuestra lucha”, contó.

Para finalizar, indicó que la desconcentración está prevista para el mediodía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día