El Gobierno acordó con los laboratorios retrotraer los valores de los medicamentos a los precios de julio

Gobierno 23/08/2022
remedios

El secretario de Comercio, Matías Tombolini y la ministro de Salud, Carla Vizzotti se reunieron con empresarios farmacéuticos y laboratorios.

Es así que dialogaron sobre el valor de los medicamentos tras conocerse el incremento de la inflación y establecieron que los mismos se van a retrotraer a julio.

En este sentido, en un comunicado del ministerio que dirige Vizzoti, expresaron, “se renovó el compromiso de mantener los precios por debajo de la inflación”.

De esta forma, “se confirmó que de los 193 productos que habían aumentado por arriba de lo acordado, 123 ya han bajado a sus valores de referencia”.

El 19 de julio, el Gobierno alcanzó un consenso sobre los valores de los medicamentos .

En ese acuerdo se determinó que se tendría que garantizar que el incremento máximo sea hasta de 1 punto por debajo del índice de precios al consumidor (IPC) general del mes anterior por lo menos durante 60 días.

Además, el acuerdo rige para todos los medicamentos que son comercializados en farmacias y también los de venta libre.

Se suma el programa de “Pacientes Cuidados”, en el que las personas acceden a una cobertura pública exclusiva con descuentos del 35% en los remedios de los laboratorios y farmacias vinculadas al plan.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio sostuvo luego de la reunión que, “las cámaras se comprometieron a adecuar los precios de los productos de acuerdo a lo firmado en julio”.

Luego, adelantó, “se convino trabajar en forma conjunta para un nuevo acuerdo a partir de septiembre”.

En esta misma línea, Tombolini declaró tras el encuentro con los agentes con quienes firmó el acuerdo sobre el valor de los remedios: “Tanto el Gobierno como los laboratorios y farmacias coincidimos en consolidar los acuerdos existentes y por eso necesitamos seguir ordenando el precio de los medicamentos”. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día