Los colectivos en Salta tendrán pictogramas para personas con TEA

Sociedad 24/08/2022
autismo saeta

La importancia de tener una ciudad y provincia más inclusiva está tocando la puerta de diferentes sectores y empresas. Hoy, SAETA presentó los pictogramas para personas con TEA, Trastorno del Espectro Autista, que se instalarán en todas las unidades del área Metropolitana.

“SAETA se compromete a ser cada día más inclusiva y estos pictogramas son un modo alternativo de comunicación para las personas con autismo. Es simplemente una colaboración de la empresa, algo que es sencillo pero muy importante”, dijo Claudio Mohr, el presidente de la entidad.

Contó que esto surgió a partir de la propuesta y el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Discapacidad de la Provincia y las visitas que hicieron los padres de personas con TEA: “Entendimos que es lo mínimo que podemos hacer, y vamos a seguir con otras acciones para que sigamos incluyendo a más personas”, añadió.

Hoy se instalarán en 200 unidades y paulatinamente en los próximos días se van a ir colocando en los restantes. “Son calcomanías de fácil instalación por eso le pedimos a la gente que las cuide y no las dañe ni las arranque. Para nosotros es muy importante esto. La discapacidad tiene diferentes formas y queremos llegar a cubrir todas las necesidades”, agregó para finalizar.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informó que, dentro de poco tiempo, la aplicación de SAETA con la que se manejan todos los usuarios, va a permitir conocer cuáles son los colectivos que tienen rampa y así la gente podrá tomar el que necesiten. “Buscamos tener un servicio lo más inclusivo posible y que sea para todos los salteños”, puntualizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día