Boca revolucionó Salta después de 10 años

Deportes 25/08/2022
Boca bombonera

Boca levanta pasiones por donde pasa. Y así lo vivió cuando tuvo que visitar Salta para enfrentar a Agropecuario por la Copa Argentina. El cuadro xeneize revolucionó todo desde que se supo que iría a la ciudad del noroeste argentino y que cuenta con un poco más de medio millón de habitantes.

Tanta fue la euforia por la visita que el propio gobernador de Salta lo anunció desde su cuenta de twitter antes de que la organización del torneo hiciera oficial el anuncio.

La razón de la visita de Boca a Salta es que tenía que enfrentar a Agropecuario por la Copa Argentina. Un partido correspondiente a los octavos de final de la competición. En lo deportivo no había dudas, Boca tenía que ganar si o si. Lo hizo, aunque no de forma contundente. El conjunto boquense ganó por la mínima, 1 a 0, con un gol que llegó gracias a una jugada a pelota parada. Suficiente para pasar a los cuartos de final.

Pero lo que copó todas las portadas y notas deportivas fue la pasión que generó la visita de Boca. Motos haciendo caravana detrás del micro que trasladó a los jugadores desde el aeropuerto hasta el hotel de concentración. Un plantel que dedicó mucho tiempo a tomar selfies y firmar autógrafos. Con Darío Benedetto como uno de los jugadores más aclamados por los aficionados locales.


bocasBoca venció con lo justo a Agropecuario y se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina


Y esta pasión tiene sentido. La última vez que Boca jugó un partido oficial en el estadio Martearena fue en 2012, también correspondiente a la Copa aunque en ese ocasión se midió a Santamarina en un partido que terminó con una victoria xeneize de 2-1.

El partido fue una ocasión especial para hacer negocios. Se vendieron entradas para zonas VIP improvisadas, ya que se podía presenciar el partido desde un sillón a un lado del campo de juego. Estacionar también era un poco más fácil y cómodo si se pagaba la opción VIP. Se habilitaron espacios con barra libre y catering. Al igual que se hicieron diferentes sorteos.

Las entradas que se pusieron a la venta online se agotaron en solo dos horas. En la página donde se pusieron a la venta las entradas de forma online llegaron a coincidir más de diez mil personas esperando por la oportunidad de conseguir un ticket para ver al xeneize. No todas lo lograron.

Quien no consiguió entrada online tuvo otra oportunidad y era conseguir un ticket en el estadio. Muchas personas acamparon en los alrededores del estadio Padre Ernesto Martearena desde el domingo por la noche hasta el lunes a media mañana, cuando se abrieron las taquillas. Debido a esto nació otra oportunidad de negocio y es que hubo personas que pagaban para que les reservaran un lugar en la fila para comprar las entradas. Esta táctica podía llegar a costar hasta unos dos mil pesos.

La locura fue tanta, que fue necesaria una campaña para que las personas pudieran reconocer entradas falsas y así evitar cualquier tipo de estafa. Se pidió prestar especial atención al holograma, a como estaba escrito los nombres de los equipos.

Ahora falta que se defina el rival de Boca en los cuartos de final, que saldrá del ganador entre Quilmes y Deportivo Madryn. Un enfrentamiento muy importante ya que Boca no tiene muchas oportunidades en la Liga Profesional así que tiene puestas todas sus fichas en ganar la Copa. Mira esta gran evaluación de Bonusfinder, donde se pueden ver las probabilidades de Boca en el fútbol argentino y en la competición copera.

Historia de la Copa

La Copa Argentina disputa este año su edición número 12. No es un torneo menor para los equipos ya que otorga un cupo a la Copa Libertadores de 2023, aunque en el caso de Boca ya están clasificados por haber ganado la Copa de la Liga Profesional 2022.

Hasta ahora Boca es el club con más títulos de Copa: cuatro. Los logró en 1969 (primera edición) y luego volvió a ganar en la temporada 2011-12, luego de 40 años sin disputarse el torneo. El tercer título llegó durante la campaña 2014-15, al vencer a Rosario Central en la final. Y la temporada pasada se llevó su cuarto trofeo.

Atrás se encuentra River con tres títulos de Copa y luego Rosario Central, Arsenal y Huracán, todos con uno.

En el caso de que Boca gane la Copa Argentina, el cupo para la Copa Libertadores sería para el equipo de Primera División mejor ubicado en la competición.

La temporada pasada, la Copa Argentina repartió más de 200 millones de pesos. Pero lo más importante es que el ganador, al asegurar su participación en la Copa Libertadores, automáticamente se garantiza 350 millones de pesos por participar en la competición de clubes más importante del continente americano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día