Denuncian a la empresa de seguridad "Track" por fraude salarial

Reclamo 26/08/2022
track seguridad

Hace algunos meses, la empresa de seguridad “Track S.R.L.”, ganó una licitación millonaria con la Municipalidad de Salta para prestar servicios de Seguridad de todas las dependencias municipales, pero ahora sus empleados sostienen que sus sueldos son muy bajos y denuncian precarización laboral.

Por este tema, desde la Asociación del Personal de Seguridad y Afines salieron al cruce luego de que conocieran que esta empresa tiene denuncias en la Secretaría de Trabajo y ante la Justicia por maniobras fraudulentas con sus empleados.

Rodrigo Martínez, el referente gremial, habló con FM Ya, y sostuvo que tanto “Track S.R.L" como "TDV", empresas que tienen el mismo dueño, intercambian empleados para evitar pagar antigüedad en los sueldos. "Se traspasan a los trabajadores sin aviso luego de cierta cantidad de tiempo", remarcó.

track seguridadd

“Hay una complicidad de todos los organismos de control, principalmente la AFIP, porque se lo registra al trabajador en dos razones sociales y luego va a hacer la baja cada tres meses y lo pasan de una empresa a otra”, indicó y afirmó que cuando un empleado quiere hacer un trámite, como sacar un crédito, figura en el sistema que tiene 3 meses de antigüedad mientras que lleva años en la empresa.

Según pudo conocer Nuevo Diario, los trabajadores de la empresa llegan a cumplir jornadas de 12 horas, 7 días a la semana, juntando más de 300 horas trabajadas mensualmente, y con un sueldo máximo de $40.000. El gremialista informó que según la base de datos que tienen desde el sindicato, la empresa figura entre las mayores con denuncias laborales de empleados, con un número superior a 300.

La empresa ganó la licitación para concesionar el servicio de Seguridad y Vigilancia en todas las dependencias municipales. El monto que se pagará es de $800 millones por dos años, equivaliendo a $31 millones mensuales. Además, presta servicio a la Dirección General de Rentas, AFIP, Belgrano Cargas y el Hospital Materno Infantil.

En la parte privada presta servicios también en la Minera Mansfield, en barrios privados de la capital salteña, en supermercados e incluso en dependencias estatales como hospitales del interior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día