Central Norte volvió a sonreir. Esta noche venció a Boca Unidos de Corrientes 3 a 1, en el estadio Padre Martearena, por la 27ª fecha del Federal A.
En pleno dominio del cuervo, la visita encontró la ventaja con un gol de penal, convertido por Agustín Lavezzi, a los 34 minutos.
Pero en una ráfaga, el equipo dirigido por Cristian Zurita dio vuelta el resultado con goles de Gonzalo Ríos, a los 41, y de Luna, en contra a los 44. El tercer tanto fue de Diego Magno apenas comenzó el complemento.
Central había sido mejor que su rival en los primeros 45 minutos iniciales y tuvo situaciones para abrir el marcador con el tridente conformado por Reyes, Ríos y Magno.
Sin embargo, una infracción del arquero Hass complicó los planes del cuervo, que minutos después logró torcer el rumbo del partido y ponerlo a su favor.
Tras el pitazo final, el árbitro Jonathan Correa expulsó a Gonzalo Cañete, volante de Boca Unidos, aparentemente por un insulto. De este modo, el conjunto correntino salió a jugar el segundo tiempo con un jugador menos.
Con esta ventaja númérica en el campo, más el tempranero gol de Magno, Central reguló, jugó con comodidad, sin regalar nada, y hasta pudo marcar el cuarto tanto.
Luego de perder el gran clásico salteño contra Juventud Antoniana, el cuervo retoma el camino de la victoria y con 47 puntos se mantiene a seis de los líderes Racing de Córdoba y Sarmiento de Chaco, ambos con 53 unidades y que se enfrentan el jueves.
Las formaciones
Central Norte: Fabricio Hass; Iván Antunes, Renzo Paparelli, Pablo Calderón y Matías Sánchez; Juan Capurro, Jonathan Mazzola y Hernán Rosales; Fabricio Reyes, Gonzalo Ríos y Diego Magno. DT: Cristian Zurita.Luego ingresaron Juan Carrizo por Capurro, Agustín Sufi por Rosales, Federico Rodríguez por Paparelli y Ramírez por Magno.
Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer y Matías Espindola; L Ceresole; Carlos Salom y Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.