Reinserción laboral de víctimas de trata, el proyecto que debatirán concejales capitalinos

Municipal 30/08/2022
Concejo Deliberante sesión

Reunidos en Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, concejales capitalinos dieron abordaje y visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto promover la inclusión laboral de personas que han sido víctimas del delito de trata y explotación en sus distintas modalidades.

La iniciativa fue modificada en apartados vinculados al trabajo articulado que deberá llevarse adelante para su aplicabilidad, y luego remitida a la Comisión de Legislación General donde continuará siendo estudiada.

Durante el encuentro se hizo presente el autor del proyecto, concejal Guillermo Kripper (UPS), quien comentó, en primera instancia, que el objetivo de la propuesta es “brindar una oportunidad a personas víctimas de trata y explotación para que puedan reinsertarse laboralmente”.

Asimismo, dio a conocer que su elaboración responde a un pedido realizado por representantes de la Delegación Norte del Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata y explotación de personas de Nación, con la premisa de acompañar la labor social que ya viene realizando en nuestra provincia.

A la reunión asistieron los ediles Agustina Álvarez Eichele (JC+), Alberto Salim (UCR), Ignacio Palarik y Alicia Vargas (ambos de UPS).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día