Salta adhirió al feriado nacional: no habrá clases ni Administración Pública

Gobierno 02/09/2022 InformateSalta InformateSalta
saénz1

A través de un decreto, el Gobierno provincial confirmó su adhesión al feriado nacional de este viernes 2 de septiembre, anunciado por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional tras el intento de asesinato ocurrido cerca de las 21 horas del jueves contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, quedan suspendidas las actividades de la administración pública y las clases en el sistema educativo público y privado, para todos los niveles. En tanto, los hospitales y centros de salud atienden con guardias, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias.

En vista de ello, se instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales.

La medida se da "para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", expresó el presidente.

Ayer, el gobernador Sáenz expresó su repudio y preocupación al hecho de violencia ocurrido contra la Vicepresidenta. "Mi solidaridad ante este suceso gravísimo. La violencia no es el camino", expresó.

En tanto, desde la Municipalidad de Salta también adelantaron que el Centro Cívico Municipal no abrirá su puertas debido al feriado. 

 feriado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día