En Salta, los comercios abrieron sus puertas pese al feriado

Sociedad 02/09/2022
Comercio

Pese al feriado anunciado por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional tras el intento de asesinato ocurrido cerca de las 21 horas del jueves contra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el comercio en Salta, salvo algunas excepciones, decidió abrir sus puertas. 

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortíz, en diálogo con InformateSalta informó que los empleados de comercios que asistieron hoy a sus puestos de trabajo, deberán recibir el pago doble por la jornada laboral.

“Estábamos esperando que salga el decreto del feriado para ver su alcance y que significaba este. La posición del gremio es que adherimos a la manifestación y movilización de la CGT”, dijo.

Confirmó que, hasta el momento, la mayoría del comercio está abierto, aunque hay poca actividad y poco movimiento de gente. En este sentido, estiman que los locales seguirán abiertos durante todo el día.

“Tuvimos dialogo informal con la Cámara de Comercio, pero también están de acuerdo con esto”, añadió. Dijo que durante la mañana de hoy hicieron un recorrido por algunos comercios y dialogaron con encargados de diferentes casas de electrodomésticos, zapatillerías y negocios de ventas de indumentaria, donde todo se desarrolla con normalidad.

“Hay algunas tiendas grandes, como la San Juan, que no abrieron sus puertas pero como una toma de recaudos por la manifestación que se desarrollará en las próximas horas”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día