Con el reporte anónimo de vecinos, personal de Drogas Peligrosas logró desbaratar dos bocas de expendio de estupefacientes en distintos barrios de nuestra ciudad. Cinco personas fueron detenidas y se secuestró cocaína, marihuana y semillas de cannabis sativa.
Las investigaciones iniciaron por denuncias a través de la página www.denunciasweb.com.ar, que daban cuenta sobre personas y domicilios en los que se distribuían sustancias prohibidas.
Con el aporte de los ciudadanos, efectivos de Drogas Peligrosas lograron establecer la identidad de personas involucradas y los lugares donde aparentemente se comercializaba sustancias prohibidas.
Con los elementos probatorios suficientes, el magistrado interviniente liberó órdenes de allanamiento para dos domicilios. El primero de los procedimientos se llevó a cabo en barrio 17 de mayo donde se logró la aprehensión de un hombre de 25 años y el secuestro de envoltorios con cocaína, cigarrillos con marihuana y semillas de cannabis.
Mientras que el segundo allanamiento se concretó en un domicilio de barrio San Benito, donde se demoró a cuatro personas, dos hombres mayores de edad, una mujer mayor y un adolescente de 17. Además, se secuestraron envoltorios con cocaína.
En ambos casos se secuestraron elementos de fraccionamiento y otros que aportan a la causa.
Los demorados y secuestros quedaron a disposición de la UFINAR y el Juzgado de Garantías N° 5.