Massa anunció un nuevo “dólar soja” de $ 200 para el campo y aseguró que ingresarán USD 5.000 millones

Gobierno 04/09/2022
masssa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo el nuevo esquema de “dólar soja”, un tipo de cambio especial para el sector agropecuario, que en términos netos representa que las exportaciones de retenciones serán 0 para el productor durante un mes. Durante todo el mes, el valor de este dólar será de $200.

El objetivo es fortalecer las bajas reservas del Banco Central a partir de la liquidación de divisas del complejo agroexportador sojero. La tonelada de soja valdrá por encima de los $70.000.

“El desafío es reconocer precio y aumentar los niveles de exportaciones. Pretendemos fortalecer las reservas de manera transparente. El productor va a cobrar el valor pizarra sin que tenga que estar haciendo ninguna cuenta”, dijo Massa.

La adhesión es voluntaria y busca alcanzar una liquidación por US$5.000 millones garantizados. Se trata de una ronda lateral del Mercado Único Libre de Cambio, transitoria por 25 días, que empieza este lunes y termina el 30 de septiembre.

Participan del anuncio además del titular del Palacio de Hacienda, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y autoridades del BCRA, ante dirigentes empresarios y funcionarios.

El campo, destacó Massa, “es uno de los motores de la economía”, en lo que pretendió ser un gesto amistoso hacia uno de los sectores de peor relación y mayor desconfianza hacia el gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día