En Ameghino al 700, al frente de la Estación de Trenes, de día durante los fines de semana, funciona una feria de artesanos. Durante la madrugada o muy temprano por la mañana, cientos de salteños y turistas llegan hasta ahí para subirse al Tren a las Nubes. Por las noches, algunas personas en situación de calle ahora usan los bancos del lugar para dormir.
Esta última situación llama la atención de los vecinos y quienes circulan a diario por el lugar ya que indican que cada día son más las personas que pasan las noches frías a la intemperie en ese lugar. Lo llamativo es también que de a poco empezaron a llevar sus pertenencias al lugar.
Hasta ahí llegó el móvil de InformateSalta, que constató lo expuesto a nuestro medio. Con tan solo una frazada colocada sobre un banco y sin nada que los proteja, se ve a un hombre durmiendo. Más allá, otra persona en el piso con sus pertenencias desparramadas y en compañía de sus animales ya se dispone a comenzar el día luego de pasar una larga noche ahí.
El llamado es ahora a quienes correspondan y puedan colaborar con estas personas que no tiene un hogar y atraviesan días y noches en estas circunstancias.