Conectar Igualdad 2022: cuáles son los requisitos para recibir una computadora

Sociedad 05/09/2022
igualdad

Como se anunció a inicios de este 2022, se relanzó el programa Conectar Igualdad que garantiza la entrega de computadoras a todos aquellos alumnos que asisten a escuelas públicas. Aquellos que asistan al nivel secundario y educación especial podrán tener su equipo tecnológico para garantizar el acceso y reducir la brecha educativa.

Con la implementación de la continuidad del programa Conectar Igualdad se espera que el acceso a la tecnología esté garantizado para el 90% de los alumnos que concurren a las escuelas en el territorio argentino. Cabe destacar que no podrán acceder a las computadoras todos los alumnos, sino que solo corresponde la entrega a aquellos que asistan a escuelas de administración pública, así como también se tiene en cuenta la regularidad en la escuela secundaria, la condición socioeconómica del grupo familiar, y la continuidad pedagógica del año anterior de la institución a la que asista y el aumento de los desvinculados.

Cabe recordar, también, que para poder acceder al Programa Conectar Igualdad y recibir una de las computadoras, no será necesario inscribirse, sino que serán repartidas por el ministerio de Educación de cada distrito a lo largo del país: “En esta ocasión, las computadoras irán a cada estudiante y a cada docente en las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”, confirmaron a través del decreto 11/2022, en el relanzamiento de este año. Y, “para el resto de los niveles educativos, de acuerdo con los criterios que entienda conveniente el Ministerio de Educación”, añade el texto.

Una vez que se cuenta con una de las computadoras, en la página oficial de Conectar Igualdad se pueden conocer todas “funcionalidades y posibilidades” que ofrece el equipo, así como también a contenidos pedagógicos, que propone el Ministerio de Educación de la Nación como un espacio de “entorno educativo y compuesto dinámico de aulas virtuales, materiales digitales, propuestas pedagógicas  y cursos , para utilizar las computadoras en la escuela y en el hogar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día