Más obras para Salta: Sáenz acordó importantes proyectos para el crecimiento de la provincia

Gobierno 08 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
gobierno 132

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con la Nación la ejecución de obras que acompañarán el crecimiento de la provincia y darán a las familias salteñas una mejor calidad de vida. En estos dos últimos días, el mandatario se reunió con funcionarios de cinco Ministerios y con ellos avanzó en el desarrollo del Plan Federal de Obras Públicas.

En el Ministerio del Interior, con su titular Wado de Pedro, se acordó el llamado a licitación este mes para la construcción de la línea de media tensión de 33kv entre Rosario de la Frontera y El Tala; además se avanzó en la concreción del tendido de la línea de media tensión entre Tartagal y Tonono y el financiamiento para la repavimentación de la ruta provincial 23, Cerrillos–Rosario de Lerma, que ya está en ejecución el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

wado

Por otra parte, en el Ministerio de Desarrollo Social, con su titular Juan Zabaleta, se firmó un convenio para ejecutar obras de infraestructura básica urbana en el barrio Tres Palmeras de Pichanal, en el marco del programa Renabap, para 450 familias originarias, y se avanzó en la implementación del Programa Nacional Banco de Maquinarias y Materiales para la Emergencia Social.

juanchi

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con su titular Juan Cabandié, se pactó que en noviembre se licitará la construcción de un centro ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes, y se firmó un acuerdo marco de cooperación y financiación para la adquisición de bienes insumos y la contratación de obras y servicios, que forma parte del Fondo Nacional de Manejo del Fuego.

En el Ministerio de Obras Públicas, con el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, se estipuló que en los próximos 30 días se realizará el llamado a licitación para la construcción de Centros de Género y Diversidad en Orán y Tartagal y se firmó un convenio para ampliar el presupuesto para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de Orán.

marucci

Finalmente, en Trenes Argentinos, con su titular Martín Marinucci, se adelantó que se construirán cinco nuevos apeaderos en la ciudad de Salta y se acondicionarán los entornos de las estaciones, además del mejoramiento y renovación de pasos a nivel y la colocación de barreras telecomandadas en el ramal C-14 por el que circula el tren urbano Gesta Gaucha.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar