Hay más de 100 vacantes para prácticas laborales que inician en octubre

Sociedad 10 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
mozo-1 (1)

La Municipalidad de Salta continúa intensificando las acciones del servicio de intermediación laboral de la Oficina de Empleo para favorecer la inserción en el mercado de trabajo de quienes tienen dificultades para encontrar empleo. En articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se concretan las oportunidades para quienes ingresan en programas de empleo nacionales.

El requisito obligatorio para participar del proceso de selección es registrarse en la página www.portalempleo.gob.ar. Una vez cargados los datos, es necesario ingresar en la página de Facebook de la Oficina de Empleo y postularse en la vacante más afín de acuerdo con los conocimientos y habilidades requeridos, edad y horarios. La fecha límite es el 16 de septiembre.

Los puestos a cubrir en las distintas empresas que participan este mes son: ayudante de cocina, mozo, atención al público, auxiliar de venta en estación de servicios, cajero, repositor. La edad solicitada varía entre los 18 y 40 años, de acuerdo a las distintas opciones.

Mediante los Entrenamientos para el Trabajo o el Programa de Inserción Laboral, se sumarán a empresas y negocios locales 115 personas en el mes de octubre. Estas experiencias permiten recibir un incentivo económico, realizar prácticas en puestos de trabajo de gran demanda en el mercado local, adquirir experiencia en un primer empleo, desarrollar nuevas habilidades y mejorar el perfil laboral para nuevos empleos. Al mismo tiempo que permite a las empresas disminuir los gastos por la incorporación de personal durante su primer período.

atencion-al-publico-1a-1024x598

Los programas habilitados para esta prestación son: Fomentar, Te Sumo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Seguro de Desempleo con más de cuatro cuotas por cobrar.

El lunes 12 de septiembre de 9 a 12 h estará habilitado el espacio Punto Digital en Independencia 910 para quienes requieran ayuda para registrar sus datos en el Portal de Empleo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar