Boulogne Sur Mer: condenaron a dos mujeres que vendían drogas en el barrio

Justicia 11/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Venta de drogas
Foto ilustrativa

La Sala 4 del Tribunal de Juicio condenó a Érica Micaela Avellaneda y a Anabel de los Ángeles García a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra al Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

La investigación de la UFINAR inició a raíz de una denuncia en la página web del Ministerio Público Fiscal en la que se señalaba que una mujer vendía drogas en barrio Boulogne Sur Mer.

Bajo la dirección del fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, Drogas Peligrosas de Policía de la Provincia reunió distintas pruebas y pudo establecer que la persona denunciada era conocida como “Nana” y que se dedicaba a la venta de drogas con la ayuda de jóvenes consumidores, quienes la alertaban en caso de la presencia fuerzas de seguridad o personas extrañas al lugar.

En 7 de noviembre de 2020, por pedido del Fiscal de UFINAR, se allanó el domicilio de “Nana” y fueron secuestrados de distintos ambientes de la vivienda, casi 200 dosis de cocaína, cannabis sativa, elementos empleados para la comercialización de estupefacientes, dinero en efectivo y celulares.

En el interior de la vivienda también se encontraba Érica Micaela Avellaneda, quien llevaba en una riñonera dosis de cocaína y cannabis sativa.

Ambas fueron detenidas e imputadas. La jueza Norma Beatriz Vera dispuso la prisión preventiva de ambas y ordenó su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria local.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día