Reina Isabel II: ¿qué llevaba en el bolso que la acompañó toda su vida?

Medios 13/09/2022
re

Desde el fallecimiento de la reina Isabel II el jueves de la semana pasada, han comenzado a salir a luz una serie de curiosidades y datos nunca antes develados con respecto a sus costumbres y su vida diaria.

Recientemente se supo sus preferencias culinarias, especialmente  a la hora de la merienda, sus lugares favoritos para vacacionar y ahora revelaron qué llevó dentro de su bolso favorito por años. Se trata de un clásico bolso negro de cuero de la colección de Launer London, un fabricante británico de bolsos de lujo y otros pequeños artículos de piel fundado en 1940 por Sam Launer, quien emigró a Londres desde Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial.

En una vasta cantidad de fotografías puede verse a “su majestad” complementando sus elegantes atuendos con este accesorio. Fuentes cercanas a la monarca manifestaron que no se separaba de él, ni siquiera en las recepciones oficiales, fue su fiel compañero desde el año 1968 hasta el final de sus días, y se dice que sólo lo cambiaba para asistir a eventos muy especiales.

Pero la pregunta es, ¿por qué era tan importante para ella?, ¿qué guardaba en su interior? Existen muchas especulaciones al respecto, pero solo hubo una persona que aseguró saber cuál era el contenido del mismo: Phil Dampier, autor del libro “El bolso de la Reina y otros secretos reales. Según Damper, dentro del Traviata de charol negro (valuado en unos  € 22 mil), llevaba golosinas para sus perros, un crucigrama, un diario, una cámara y una pequeña navaja. Además, portaba sus gafas de lectura, un pañuelo, una pluma y un gancho para colgar el bolso. Otros también apuntaban que llevaba un pequeño espejo, fotos familiares y un pintalabios.

El bolso más famoso del mundo estaba siempre colgado de su brazo izquierdo y fue el fiel compañero de la monarca más antigua del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día