"Mercado Verde", la nueva propuesta para el cuidado del ambiente

Cultura 22/09/2022
mercado verde

El Mercado Artesanal de Salta presentó durante la mañana de hoy el programa “Mercado Verde”, en el que junto a organismos estatales y organizaciones sociales brindarán diferentes actividades que impulsan a una ciudadanía responsable y comprometida con la separación de residuos, el reciclaje y el cuidado de los bienes naturales.

Hasta el lugar, ubicado en Av. San Martín 2555, llegó el móvil de InformateSalta, quien dialogó con Yanina Lenti, directora del Mercado, y explicó cómo se desarrollarán estas actividades.

“Este es un programa que está destinado a realizar diferentes tipos de actividades en conjunto con otros organismos que tienden al cuidado de medio ambiente. Tenemos la idea de que este programa sea continuo, es decir que no tenga fin y que siga a través del tiempo con distintas actividades”, dijo.

Contó que hoy se lanzan las actividades de avistaje de aves, huertas orgánicas, charlas sobre separación de residuos, charlas sobre reciclado y con el tiempo se irán sumando más, sobre todo en materia de deportes. 

Con entrada gratuita, a partir de las 11:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Mercado, el INTA AER Valle de Lerma ofrecerá una charla introductoria a la Huerta en Contenedores, fomento a la Autoproducción de Alimentos y Soberanía Alimentaria en las Ciudades, en el marco de las actividades planificadas del Programa Pro-Huerta.

“La idea es abarcar a todo el público, desde niños hasta mayores, pero eso depende de la actividad”, indicó. Para conocer más sobre esto, podés visitar www.culturasalta.gov.ar .

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día