Proponen exceptuar del pago de una tasa municipal a jóvenes emprendedores

Municipal 27/09/2022
reunión concejales

La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria del Concejo Deliberante capitalino dio el visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que propone la excepción al pago de la Tasa Sobre Publicidad y Propaganda para jóvenes emprendedores. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio. 

En la oportunidad estuvo presente su autor, el concejal Pablo López (JC+), quien dio a conocer que la iniciativa está destinada a jóvenes emprendedores y tiene como fin “estimularlos y acompañarlos”.

Luego de su estudio se resolvió dar visto bueno con modificaciones al texto que prevé exceptuar del mencionado tributo a emprendedores de 18 a 30 años que se encuentren comprendidos en el artículo 2 del Anexo de la Ley Nacional N° 24.977- Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes-, hasta la categoría "D", inclusive,  beneficio que se otorgará desde el inicio de la actividad comercial por primera vez en la ciudad de Salta, por un lapso de dos años y no será renovable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día