Un nene de 11 años le salvó la vida a un jubilado que se descompuso en la calle

Nacional 26/09/2022
dylamn

Dylan tiene 11 años y una vida tranquila en Chascomús, Buenos Aires. Pero el jueves pasado una acción suya derivó en un suceso inesperado. Le practicó RCP a un jubilado que se descompuso en la calle y le salvó la vida.

En nene había asistido a una capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que Defensa Civil había dado en su escuela, la 21 de Gándara. Y, sin proponérselo, pasó de la práctica a la acción, porque a las pocas horas, se cruzó con un jubilado que se desmayó en la calle.

Dylan le realizó las maniobras de resucitación, pidió que llamaran al 107 y fue clave para salvar al hombre, que fue atendido luego en el Hospital de Chascomús. Curiosamente, Dylan esperando el colectivo que lo llevaba a la escuela, mientras una compañerita suya estaba junto a su abuelo.

Por su gesta, Dylan recibió la felicitación del intendente. "Quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona. Esa familia le agradecerá por siempre", dijo el intendente local Javier Gastón. /A24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día