Masacre en una guardería en Tailandia: más de 30 niños muertos

Internacionales 06/10/2022
masacre

Un ex policía atacó, este jueves, con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 32 personas, incluyendo 23 niños, antes de asesinar a su familia y suicidarse, informó la policía.

El ataque empezó después del mediodía en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país, dijo el coronel de policía Jakkapat Vijitraithaya.

El autor huyó luego en coche y atropelló a varios peatones. El asesino fue identificado como Panya Khamrab, un ex policía de 34 años, agregó el jefe policial.

Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel.

Los niños fallecidos tienen entre dos y tres años, según la misma fuente. Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

El mes pasado, un oficial de policía mató a tiros a dos colegas e hirió a otro en la Escuela de Guerra del Comando de Entrenamiento del Ejército en Bangkok.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día