Cafayate: Detectan 48 kilos de cocaína ocultos en los laterales de una camioneta

Policiales 07 de octubre de 2022
control gendarmería Cafayate

Durante un control sobre la ruta nacional 68 a la altura del kilómetro 8, efectivos de la Sección Cafayate, dependiente del Escuadrón 45 Salta, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en sentido norte - sur, desde la provincia con destino final Tucumán.

La camioneta era ocupada por tres personas de nacionalidad boliviana y como resultado del control de documentación surge que el conductor no poseía ninguna identificación que avale la tenencia del rodado. 

En ese momento, el personal que se encontraba apostado sobre la cinta asfáltica, detuvo la marcha de otro vehículo marca Chevrolet Classic, en el cual circulaban dos ocupantes. Seguidamente se procedió al control del mismo constatando que uno de ellos, también era de nacionalidad boliviana y tenía parentesco con uno de los ocupantes del primer vehículo, el otro ocupante era de nacionalidad argentina.

En consecuencia, el personal les realizó preguntas referentes a si viajaban juntos ambos rodados y respondieron que no se conocían, pero se pudo constatar que en ambos vehículos se encontraba dos ciudadanos que eran hermanos.  Mientras los gendarmes continúan con el procedimiento pudieron constatar que los ocupantes de ambos rodados estaban recibiendo llamadas reiteradas de un mismo número telefónico. 

A raíz de esto, los oficiales les preguntaron de quien se trataba y ellos manifestaron que no sabían quién venía atrás, pero que tenían la tarea de avisarles de los controles que había en ese corredor vial hasta Cafayate. Pasaron diez minutos y se hizo presente en el control un tercer vehículo marca Volkswagen Amarok, el cual estaba siendo ocupado solamente por su conductor.

Del registro del tercer vehículo se logró constatar que los burletes del compartimiento de la cabina estaban rotos y a simple vista se podía observar, en ambos lados de la camioneta, la presencia de una cinta color ocre.  

El personal procedió a tomar contacto con la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Josefina Martínez Vasquez, quien anoticiada de lo ocurrido ordenó que se trasladara todo al asiento de la sección Cafayate, a los fines de que se realice un registro más exhaustivo en presencia de los testigos. 

Se constató que en la camioneta Volkswagen Amarok, en el sector de los laterales de la cabina (donde se ubican los cinturones de seguridad), había un doble fondo de ambos lados, obteniendo como resultado el hallazgo de un total de 50 paquetes rectangulares envueltos en cintas de varios colores, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual sometida a la prueba de narcotest arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 48 kilos 125 gramos. 

La Fiscalía ordenó que se proceda al secuestro del estupefaciente, de la totalidad de los rodados y demás elementos de interés para la causa, como así también a la detención en carácter de incomunicados de los 6 involucrados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar