Siniestros, heridos y víctimas fatales: El trágico saldo que deja el fin de semana largo en Salta

Policiales 10/10/2022 InformateSalta InformateSalta
siniestro2

Choques, vuelcos, altercados en la vía pública, son solo algunos de los episodios que tuvieron lugar en lo que va del fin de semana largo en Salta. Jornadas que deberían haberse prestado para el descanso y la calma, mantuvieron en alerta a las fuerzas policiales y de bomberos que debieron responder a diferentes situaciones y llamados de alerta.

En materia de siniestralidad vial, por ejemplo, solo este fin de semana se registraron cuatro víctimas fatales en tres siniestros, lo que da un número total de 5 siniestros en lo que va del mes y 117 en el transcurso del año.

Según informó ante FM Profesional el oficial de la División de Prensa de la Policía de Salta, Daniel Gómez Medina, el primer hecho fue registrado en la madrugada del domingo en avenida Durañona, en inmediaciones al Parque Industrial, entre un automóvil y una motocicleta, donde viajaban dos hombres, de 36 y 27 años, que perdieron la vida producto de las lesiones. La mujer que conducía el auto junto a su hija sufrieron lesiones leves.

El mismo domingo, promediando las 16 hs tuvo lugar un segundo siniestro, sobre avenida Paraguay, cerca del ingreso al Estadio Martearena, donde un joven de 23 años conducía su motocicleta y perdió el control por motivos que aún buscan establecer y sufrió lesiones graves. Fue atendido por personal de salud y trasladado al Hospital, pero finalmente informaron su deceso desde la guardia.

Por último, Gómez Medina dijo que el tercero ocurrió en la madrugada de este lunes, minutos después de la medianoche, donde un conductor de 35 años perdió el control de su vehículo en la Ruta 26 kilómetro 8. El mismo terminó impactando con una torre de cemento y perdió la vida a raíz de las lesiones.

Otros hechos

Las víctimas fatales que se registraron en los últimos días son solo parte del saldo que deja el fin de semana largo. A éstas se les debe sumar más de una decena de personas que resultaron heridas en diferentes circunstancias.

La primera de ellas fue protagonizada por Renault Kangoo en el que viajaban 3 personas. Por motivos que se tratan de establecer, perdió el control mientras circulaba por avenida Bolivia, sentido Norte-Sur, cayó al vacío y dejó a dos de los pasajeros en estado de gravedad.


siniestroDos heridos de gravedad tras un dramático vuelco en Avda Bolivia

Promediando las seis de la mañana, la policía también tuvo que intervenir ante los llamados de vecinos colindantes a la cancha de Central Norte que advirtieron una gresca callejera. Producto de la misma un joven de 20 años debió ser trasladado en código rojo por presentar una herida de arma blanca en el tórax.

Durante la mañana también se registró el choque entre un colectivo de Saeta de la línea 7D y un camión con acoplado. Producto de la colisión, al menos 10 pasajeros debieron ser atendidos por el SAMEC, quedando 4 con politraumatismos leves.

choque saeta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día