Paro de colectivos: "Si no se resuelve mañana, esto se va a poner durísimo"

Reclamo 13/10/2022
COLECTIVOS2

“Estamos al 100% de acatamiento, los compañeros entienden que esta situación es critica y están todos con este esquema de parar porque no nos queda otra alternativa”, inició diciendo Gerónimo Requena, secretario de Prensa y Difusión de la UTA Salta.

Por Radio CNN Salta 94.7 MHz, sostuvo que la gente que se tiene que hacer cargo de este problema está cerrada. “No sé por qué hablamos de federalismo si parece que Argentina termina en Buenos Aires. ¿Por qué los choferes del interior que hacemos lo mismo tenemos que cobrar menos que los de Buenos Aires? Queremos lo mismo que ellos", añadió.

Cabe destacar que, en el interior, un chofer ingresante percibe un sueldo básico de $150 mil, mientras que en Buenos Aires el mismo es de $165.000 y en forma escalonada llega a $200 mil hasta diciembre.

Foto Web (3) (2)

"Esto se tendría que haber resuelto hace rato, sin embargo, no le prestan el interés que necesita. Ayer nos volvieron a faltar el respeto no presentándose en la audiencia y esto nos pone en una molestia grande. Hay otros sectores laborales que también tienen que empezar a ponerse firmes”, sostuvo.

Recordó que el último paro fue solo de 12 horas a pesar de haber anunciado 48: “esto pasó porque nos llegó la conciliación y nosotros somos muy respetuosos, pero a nosotros nos faltan el respeto. Entendemos a los usuarios, entendemos que somos esenciales, pero ¿cuántas audiencias hemos tenido y no hay interés?”, reflexionó.

“Con SAETA hemos tenido siempre una buena relación, y por parte del Gobierno Provincial hay buen a predisposición, pero eso no alcanza, hay otros sectores que deben involucrarse en esta gestión”, agregó.

Mañana entonces será la nueva audiencia, y sobre esto Requena afirmó que, de no haber un acuerdo, van a esperar a que el Consejo Directivo Nacional determine cual será la medida de fuerza. “De que esto se va a endurecer, se va a endurecer, se va a poner durísimo, pero vamos a esperar hasta mañana”, esbozó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día