Consejos para comprar ropa de bebé

Sociedad 18/10/2022
Ropa de bebes

Cuando tenemos que comprar ropa de bebé, ya sea para hacer un regalo o para nuestros hijos, debemos tener en cuenta varias cuestiones importantes. En primer lugar, contar con las medidas y peso aproximado del bebé. Por ejemplo, para recién nacido irá bien una talla 0 hasta 3 kilos y medio. Si es más grandecito, ya deberá usar un talle mayor. Es aconsejable no comprar demasiada ropa en esta etapa, porque los bebés crecen muy rápido y en pocos días ya no les entrará. Lo ideal es comprar algunos conjuntos para esos primeros días y otras para bebés de 3 meses, por ejemplo.

En segundo lugar, la piel del bebé es muy delicada por lo tanto no puede estar en contacto con telas que puedan producirle algún tipo de reacción alérgica. Desde recién nacido y durante los primeros meses de vida, el tipo de tela que se debe utilizar para vestirlos debe ser de algodón 100%. Batitas, pantalones, gorros no deben contener ningún tipo de fibra sintética. Una vez compradas estas prendas, es aconsejable lavarlas a mano con jabón neutro para evitar que le salgan sarpullidos en su delicada piel.  Si nace en invierno, lo ideal es abrigarlo con tejidos como dralón o micro polar y evitar la lana. Estará calentito, pero con mucha suavidad.

Una de las mejores opciones para comprar ropa de bebés la encontraremos en la tienda online de Melodrama. Allí hay catálogos de ropa de bebés, desde recién nacidos hasta más grandecitos, con una amplia variedad de modelos, talles y colores. Pero sin dudas, lo más destacable es que confeccionan todas las prendas con tejidos que reúnen las siguientes características:

  • Evitan alergias, molestias y resguardan la piel delicada.
  • Consiguen un máximo confort de uso.
  • Abrigan y refrescan según la temporada.
  • Resisten a lavado tras lavado sin alterar su calidad ni perder el color.
  • Son productos que sientan confortables y a la moda, para todos los gustos.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar prendas para niños, especialmente para los más chiquitos es que la ropa sea fácil de poner y sacar. Lo mejor son las prendas con botones o broches que prendan de arriba a abajo. Los enteritos o bodys con broches en la entrepierna son ideales para cambiarles los pañales sin necesidad de desvestirlos. Algo que, al repetirse una y otra vez, puede causarles molestia.


madres adolescentesEn Salta, 2 de cada 10 bebés que nacen tienen madres adolescentes


A medida que van creciendo, la ropa se debe adaptar a sus nuevas necesidades. Por ejemplo, cuando empiezan a gatear es ideal que lleven algún tipo de pantalón o enterito de telas resistentes o con rodilleras acolchadas para proteger sus piernitas y rodillas de los roces o golpes.

De igual manera cuando empiezan a caminar, o a ir al baño solos, en todas esas situaciones la ropa de bebés debe ser cómoda, fácil de poner y sacar, de tejidos hipoalergénicos, resistente al uso y al lavado intensivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día