Patria Solidaria realizó 36 cirugías en Metán

Salud 06 de julio de 2015
El Programa Patria Solidaria que busca brindar soluciones quirúrgicas gratuitamente, llevó adelante 36 cirugías en el departamento de Metán. Los casos más comunes fueron labios leporinos y quemaduras.

El hospital El Carmen de San José de Metán recibió a la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, quien tomó la decisión de visitar el lugar para felicitar y congratular a todos médicos y pacientes que formaron parte de un nuevo operativo del programa Patria Solidaria. 36 personas de entre 3 meses y 70 años lograron llegar a la intervención quirúrgica que precisaban gracias a este plan.La ministra Cansino, quien estuvo acompañada por el intendente local Fernando Romeri, felicitó al equipo de 12 profesionales que llegaron al municipio y resaltó la importancia del trabajo que realizan porque estas cirugías realmente le cambian la vida a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

En este caso con Patria Solidaria donde estos especialistas, están viniendo mensualmente para visitar cada rincón de nuestra provincia para que todos tengan igualdad de oportunidades, por lo que tanto nos pide que trabajemos el Gobernador Urtubey, en garantizar la inclusión social e igualdad de oportunidades”, destacó Cansino en relación al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, junto a diferentes fundaciones.

La funcionaria adelantó que en el mes de setiembre se realizará un nuevo operativo en el mismo departamento debido a la gran demanda no sólo del municipio sino de las comunas vecinas. Los casos más comunes a los que brindaron solución, fueron las operaciones por labios leporinos y secuelas de quemaduras.

Este despliegue, forma parte del convenio que firmó el Ministerio de Derechos Humanos con la Fundación Patria Solidaria, mediante el cual se busca profundizar el accionar de este programa en la provincia de Salta. El programa brinda asistencia médica y soluciones quirúrgicas en forma gratuita a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva vinculada a malformaciones congénitas cráneofaciales, labios leporino, fisura de paladar; secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; traumas maxilofaciales, entre otras malformaciones severas.En la provincia se van realizando más de 1.700 cirugías reconstructivas totalmente gratis cuyas personas han sido evaluadas previamente.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar