La ANSES habilitará que la inscripción al bono de $45.000 también se pueda hacer online

Sociedad 22/10/2022
sm (1)

Cuando el jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se pagará un bono de $45.000 antes de fin de año como refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, se informó que la inscripción comienza el lunes 24 de octubre y de manera presencial en las oficinas que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene en el país. La situación generó fuertes quejas de usuarios que reclamaron que también pueda tramitarse de manera remota.

Por eso, el organismo que dirige Fernanda Raverta salió a aclarar que el formulario para pedir el bono de $45.000 también se podrá completar de manera on line desde la página web de la ANSES, como sucedió en los anteriores refuerzos de ingresos, este año y durante la pandemia (IFE).

El refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será a partir del 24 de octubre en nuestras oficinas, sin turno previo. También se realizará a través de nuestra web y en operativos móviles de ANSES”, indicó el organismo previsional en un comunicado.

 Bono ANSES de $45.000: quiénes pueden inscribirse

En la previa a que se habilite la inscripción presencial, en las 400 oficinas que la ANSES tiene en el país y en operativos móviles, y a distancia a través de un formulario web, el organismo previsional puntualizó el universo que podrá acceder al bono de $45.000 que será pagado en dos cuotas, de $22.500 cada una, la primera a partir del 14 de noviembre y la restante en diciembre.

En ese sentido, para poder inscribirse y que la solicitud sea aceptada, la persona entre 18 y 64 años y encontrarse en “situación de vulnerabilidad extrema”.

Por eso, no debe tener:

 Trabajo registrado (sea en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales):
Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).
 
Tampoco podrán anotarse aquellas personas beneficiarias de las siguientes asignaciones:

Prestación por Desempleo;
Potenciar Trabajo;
Beca Progresar;
Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social;
Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales);
Quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH)
Las personas con hijos que reciban el Salario Familiar (SUAF).

Quienes estén en condiciones de anotarse para cobrar el refuerzo de ingresos a adultos sin ingresos deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

 
Es decir, para cobrarlo las personas no podrán tener registrado a su nombre:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) de menos de 10 años de antigüedad;
Inmuebles;
Consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses;
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
Obra social o prepaga.

La ANSES, además, explicó que el control socioeconómico se realizará también al grupo familiar de quien solicite la asistencia y que para eso se cruzarán datos con otras dependencias del Estado, en caso de ser necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día