Durante la madrugada de el viernes un hecho de violencia política sacudió a La Merced, es que a la concejal Mónica Berruezo le escribieron con aerosol sobre el portón del garaje: "Silencio o plomo. LBRB manda". En diálogo con InformateSalta, la edil aseguró que se trata de una maniobra para "modificar el escenario político desde la clandestinidad".
Berruezo comentó que el gobernador se puso en contacto con ella para saber como fue la situación y solidarizase. Además, "conversamos que estas cosas no son buenas dentro del escenario político, se comprometió a tomar cartas en el asunto en lo inmediato en la investigación de los hechos".
"La verdad es que uno piensa que en política uno puede expresarse con libertad siempre en los parámetros que es posible, esto lo que sentí es que es un juego enlodado porque se manejan de esta otra forma, se manejan para modificar el escenario político desde la clandestinidad", continuó explicando.
La funcionaria no dudo en apuntar a que esto se debe a las elecciones del año que viene y su labor en el Concejo Deliberante, ya que "hay muchos que planean ser reelectos".
"Lo importante es que se investiguen los hechos en profundidad para desalentar cualquier accionar similar en el futuro", sentenció.