Piden precauciones al instalar juegos inflables: “Tienen que estar bien anclados”

Sociedad 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
pontussi

Luego del accidente que ocurrió en San Lorenzo durante el fin de semana, donde un niño de tres años quedó atrapado en un pelotero inflable que se voló por los fuertes vientos y sufrió heridas graves, desde la Municipalidad solicitan más responsabilidad a los tutores a la hora de contratar estos servicios.

Al respecto, Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, sostuvo por Profesional FM que hay una ordenanza que establece los requisitos para habilitar inflables, peloteros y toros mecánicos, que hace un principal hincapié en los seguros y la revisión técnica de los mismos, realizada por profesionales.

castilloOración por Fausto: estaba en un pelotero inflable y el viento lo llevó por los aires, está grave

Pontussi aclaró que, por ejemplo, en los inflables el control de las costuras son fundamentales ya que se deterioran con el sol, la humedad y el uso, por lo que, si no están en buenas condiciones, se desinfla rápidamente. 

Además, la interventora hizo hincapié en el anclaje que deben tener todos los juegos, sobre todo en época de ráfagas de vientos tan fuertes y constantes.

En relación a esto, solicitó más responsabilidad con los niños y que los tutores pidan las habilitaciones de los juegos que vayan a alquilar, ya que en muchas ocasiones le tocó discutir con madres y abuelas que le insistían con dejar los juegos a pesar del riesgo que ella les manifestaba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día