Ebrio golpeó con un palo a su ex para robarle el celular, está detenido

Justicia 02/11/2022 InformateSalta InformateSalta
violentopalo

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de lesiones leves y robo agravado por el uso de arma, todo en concurso real, a un hombre de 21 años.

El hecho investigado sucedió en la noche del pasado 30 de octubre, en una vivienda del Barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, cuando el acusado se hizo presente en el domicilio, en aparente estado de ebriedad, para solicitarle dinero a su expareja. Ante la respuesta negativa, el hombre tomó un palo de escoba y empezó a golpear la mesa.

En un momento dado, habría querido golpear a la madre de su pareja y en uno de sus amagues habría golpeado al hijo menor de esta. La mujer le pidió que se retirara y llamó al Sistema de Emergencias 911.

Fue entonces que el acusado sustrajo el teléfono celular de su expareja para luego salir, siendo perseguido por ella. En ese momento, el hombre la habría golpeado con el palo que tenía en sus manos, en la zona de la cabeza, en presencia del menor.

En el certificado médico constan las lesiones y entre las observaciones se destaca que el hijo refiere haber visto que recibió un palazo en la cabeza con una escoba.

Durante la audiencia de imputación, el sospechoso dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

detenido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día