Cristina Kirchner reaparece en un acto público, y se esperan críticas al Gobierno

Política 04/11/2022
vt

La vicepresidenta Cristina Kirchner participará este viernes como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparecerá en público por primera vez desde el intento de magnicido del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

"Mañana -por hoy- voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán", publicó la exmandataria en su cuenta oficial en Twitter. Además, adelantó que el acto será transmitido en vivo, a las 17, a través de sus redes sociales y acompañó el posteo con una imagen que informa sobre la convocatoria.

Ese acto se realizará en el Microestadio Municipal de Pilar, bajo un estricto protocolo de seguridad a cargo de la central gremial y de la policía bonaerense que conduce Sergio Berni. Será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Distintos espacios del Gobierno descontaban que uno de los ejes centrales del mensaje de la vicepresidenta estará puesto en el ataque que sufrió hace dos meses. Además, se esperan más dardos contra la Casa Rosada, fundamentalmente por los refuerzos económicos en la crisis y por las intenciones de reelección de Alberto Fernández.

Justamente el Presidente encabezará también un acto, dos horas después del discurso de Cristina Kirchner. Fernández hablará en público a las 19, en un panel de la Feria del Libro Popular, que se celebra esta semana en Rosario, junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales y al fundador del Grupo Puebla, Marco Enríquez-Ominami.

Fuente: Con información de Télam e Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día