¿Fracasó el Censo? Reconocen errores y recién en 2023 revelarán los datos concretos

Gobierno 04/11/2022
400x350_615009_20221104092524

En las últimas horas, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos, dieron a conocer de manera pública que hubo errores a la hora de realizar el Censo 2022 y dio a conocer que recién en 2023 revelarán los datos concretos, ya que no se pueden brindar información parcial.

En ese sentido, Margo Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), realizó este jueves por la noche un largo descargo sobre la falta de publicación de los datos provisorios del Censo 2022.

 
Errores

Lavagna hizo hincapié en la diferencia entre los datos preliminares, que se desprendían de las planillas mal cargadas, y los resultados que serán difundidos posteriormente.

Asimismo, detalló: "Una cosa son esas planillas, que resumen la información sobre la cantidad de población y solo se utilizan para los resultados preliminares, y otra muy diferente es la base de datos completa que surge de la combinación entre el Censo digital y el escaneo de cédula censal”.

¿Fracasó el Censo?

Lo cierto es que el funcionario precisó que los resultados finales del Censo 2022 estarán recién en 2023, al tiempo que rechazó la posibilidad de “apurar los tiempos naturales”.

Asimismo, a través de un largo hilo de Twitter, Lavagna insistió en que los resultados preliminares “no se difundieron en la fecha prevista porque un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen los estándares de calidad suficientes”.

Más allá de los errores registrados, el titular del organismo procuró llevar tranquilidad y garantizó la calidad de los datos. Precisó que, de la lectura óptica en marcha, se desprende que se cuenta “con datos de calidad para iniciar los complejos procesamientos estadísticos”, que incluyen tareas de consistencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día