Bomberos continúan sofocando incendios en distintas partes de la Provincia

Sociedad 05 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
IMG-20221105-WA0022

Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, Capital, entre otros. Es una labor integrada con Provincia, Nación y municipios.

El subsecretario Jorge Arce informó que bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales prosiguen con las tareas de sofocamiento en el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. Por sus características al ser un incendio forestal en un cerro se realiza un trabajo técnico para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes.

En tanto se continua con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. En ese punto se cuenta con un amplio despliegue terrestre de la Brigada Forestal de la provincia con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

También realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo del cerro San Esteban del municipio de Chicoana cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta.

Al respecto Arce resaltó que es fundamental la labor integrada entre los distintos organismos competentes a fin de reforzar el trabajo desplegado por tierra y aire para combatir los incendios forestales. Indicó además que se tiene a disposición los recursos aéreos y terrestres proporcionados por Nación.

Cabe destacar que en el cerro 20 de Febrero en Capital se realiza la guardia de cenizas y se refuerza los tareas de enfriamiento.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar