Con castraciones masivas buscan controlar la sobrepobalción de perros y gatos

Sociedad 06/11/2022 InformateSalta InformateSalta
perros y gatos callejeros

En la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, se analizaron diferentes proyectos que tienen que ver con obras de embellecimiento del ingreso a la ciudad, cuidados del Parque Municipal y el control de la población de perros y gatos.

Respecto de este última iniciativa, que le pertenece a la concejal Emilia Orozco, cuyo fin es prevenir la sobrepoblación de perros y gatos en nuestra ciudad. El articulado prevé disposiciones vinculadas a la castración masiva y gratuita. Vale recordar que la iniciativa fue analizada en anteriores reuniones junto al secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano; al subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin y a representantes de distintas organizaciones protectoras de animales. Actualmente, el expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General a fin de dar continuidad a su estudio.

Además en la mesa de trabajo resolvió otorgar dictamen a dos Proyectos de Ordenanza impulsados por la concejala Alicia Vargas (UPS). El primero propone crear el Sistema de desarrollo Integral de embellecimiento, jerarquización y puesta en valor del ingreso a la ciudad de Salta. Planteando la ejecución de tareas vinculadas a la iluminación, reparación y mantenimiento del parquizado, enriquecimiento de los espacios verdes y patrimonio natural. El expediente fue remitido a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria a los fines de dar continuidad a su análisis.

La iniciativa restante busca introducir modificaciones a la Ordenanza 6.134 - Parque Natural Municipal-. De este modo se prevé incorporar el artículo 6 bis, el cual fija que el DEM deberá realizar tareas de manera periódica en el espacio mencionado, debiendo mantenerlo en condiciones óptimas para evitar la degradación del medio ambiente en toda su extensión. El escrito también propone cambios en el artículo 7 mediante el cual se consigna la actualización de la unidad de pago de las multas vinculadas a la temática. La propuesta seguirá siendo estudiada en Comisión de Legislación General.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día