Si la batería de tu celular se agota rápido existe un truco para alargar su vida útil

Tecnología 09 de noviembre de 2022
tr

En inevitable. En algún momento de la vida útil de nuestro smartphone, la batería empezará a agotarse cada vez más rápido.

Para cuidarla y alargar su performance, existe un simple truco que podés ejecutar en dos pasos.

La clave está en las aplicaciones que siguen prendidas en segundo plano y en las actualizaciones que corren en tu dispositivo de manera automática.

Aunque ejecutivos de Apple y del equipo de Android de Google afirman que las aplicaciones en segundo plano no ocupan suficientes recursos del teléfono como para afectar a su rendimiento, los usuarios de iPhone y Android debaten desde hace tiempo si cerrar las aplicaciones en segundo plano sirve para ahorrar la batería del smartphone y aumentar la performance del dispositivo.

En realidad, ambas cosas son ciertas. Aunque las aplicaciones en segundo plano no utilicen los recursos del smartphone por sí solas, los teléfonos Android y los iPhones refrescan periódicamente por defecto las apps que están trabajando por detrás. Esto utiliza la batería del teléfono y los datos.

Y a pesar de que esta actualización no consume tantos recursos como el brillo de la pantalla o el streaming por ejemplo, detenerla puede ayudar a conservar la batería y los datos para cuando realmente sean necesarios.

Para que la batería del celular dure más y no se agote tan rápido, aquí te compartimos el secreto para evitar que las apps en segundo plano se actualicen en iPhone y Android.

Cómo evitar la actualización automática de aplicaciones en iPhone

1. En Configuración buscá la opción General.

2. Seleccioná Actualización en segundo plano

Ahí vas a poder elegir desactivar la actualización en segundo plano, limitar las aplicaciones en segundo plano para que se actualicen cuando el iPhone esté conectado a Wi-Fi o permitir que las aplicaciones en segundo plano solamente se actualicen con Wi-Fi y datos móviles.

Si seleccionás Wi-Fi o Wi-Fi y datos móviles, también podés seleccionar qué aplicaciones pueden actualizarse en segundo plano.

Para ello, en el mismo menú anterior deberás seleccionar las apps que pueden refrescarse en segundo plano.

Cómo evitar al actualización automática de aplicaciones en Android

Si tienes un dispositivo Android, estos son los pasos a seguir:

1. En Configuración buscá Actualización de aplicaciones.

2. Dentro de la nueva pantalla, pulsá los tres puntos verticales (arriba a la derecha) y seleccioná Ajustes

3. Pulsá en Actualizaciones automáticas.

Ahí podrás elegir en qué momento se podrán actualizar las apps en segundo plano.

Otro truco para ahorrar batería en iPhones y dispositivos Android

Por otra parte, el modo de bajo consumo para los iPhones y el ahorro de batería para los teléfonos Android también impiden que las apps en segundo plano se actualicen.

Sin embargo, también pausa o cambia otros ajustes, como la frecuencia de actualización de la pantalla y el rendimiento del dispositivo.

Estas opciones ciertamente ahorrarán la batería y datos, pero causan cambios más dramáticos en comparación con detener la actualización de las aplicaciones en segundo plano.  /TN 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar