River venció a Colo-Colo con show de Quintero, golazos y regresos

Deportes 09 de noviembre de 2022
millos

River venció a Colo-Colo en un festival de goles en Viña del Mar: se impuso por 4-3 a Colo-Colo, en un amistoso en el estadio Sausalito. Miguel Ángel Borja y Pablo Solari anotaron doblete, mientras que Juanfer Quintero brilló con tres asistencias. A su vez, regresaron Robert Rojas y Felipe Peña Biafore.

El Millonario golpeó primero, con la mano de Juan Fernando Quintero como figura. El mediocampista colombiano fue la llave para ponerse en ventaja: asistió para que definan tanto Miguel Ángel Borja (a los 8 minutos) y luego a Pablo Solari (a los 11) para ponerse rápido 2-0 en ventaja.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó y Colo-Colo fue creciendo. Luego de un par de aproximaciones, el conjunto chileno aprovechó errores de la defensa de River y lo dio vuelta vuelta en una ráfaga. A los 29 minutos, tras un centro de Gabriel Suazo, Paulo Díaz se la llevó por delante y marcó en contra, para el descuento del Cacique.

 Poco después, a los 32, Emiliano Amor (quien parecía en off side) conectó dentro del área tras un tiro libre y empató el encuentro. Y, a los 33, tras una mala salida de Emanuel Mammana y una gran jugada colectiva de Colo-Colo, la pelota le quedó a Esteban Pavez, quien definió contra un palo y anotó el 3-2 a favor del conjunto chileno.

 Para la segunda mitad, se dio un regreso esperado en el Millonario: volvió Robert Rojas, quien se recuperó de una fractura en la tibia que sufrió en abril. Cuando se reanudó el juego, el equipo de Marcelo Gallardo recuperó la ventaja, también con una ráfaga de goles. A los 9 minutos, en un contraataque letal, Juanfer Quintero (una vez más) asistió a Pablo Solari, quien definió en soledad y empató el encuentro. Y, apenas 3 minutos después, en una jugada con los mismos protagonistas, el delantero puntano habilitó a Miguel Ángel Borja, quien marcó el 4-3.

 En lo que quedó del encuentro, no hubo muchas aproximaciones. Colo-Colo se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Maximiliano Falcón (vio la amarilla por una infracción, reaccionó tirándole la pelota al árbitro y fue expulsado), pero River generó tantas chances.

 A su vez, sobre el final se dio otro regreso en River: Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Felipe Peña Biafore, quien superó una grave lesión en su rodilla izquierda.

Finalmente, el Millo se impuso por 4-3 en un partidazo, en la penúltima función de Gallardo. Ahora, el emblemático director técnico se despedirá frente a Real Betis, en Mendoza, el domingo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar