Buscan ampliar la protección a personas con epilepsia en Salta

Legislativa 11 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
epilepsia

El senador provincial Emiliano Durand presentó un Proyecto de Ley tendiente a la protección de personas con epilepsia, sobre todo en materia de salud odontológica.

La iniciativa aspira a que los pacientes que sufren dicha patología neurológica puedan acceder a tratamientos y reciban la cobertura integral de prótesis dentales y cirugía de implantes por parte del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).

Como Agente de Seguro de Salud, el IPS deberá adaptar todos sus programas de prestación y control, así como también sus contratos, a los efectos de garantizar el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE) a todos sus beneficiarios.

epilepsia2

En cuanto a las personas sin cobertura médico-asistencial y carentes de recursos económicos, se deberá adoptar un Programa Especial para Pacientes Epilépticos (con instrumentación del Poder Ejecutivo) para asegurarles la provisión gratuita de la medicación requerida. Se plantea aquí la adhesión al marco regulatorio contemplado en la Ley Nacional Nº 25.404 para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que padecen epilepsia.

“Es sumamente necesario que los principios contemplados en la Ley 25.404, que están destinados a evitar la discriminación de las personas con epilepsia, resulten operativos y se pongan en práctica”, sentenció Durand.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar