Familias originarias de Pichanal, Urundel e Hipólito Yrigoyen recibieron módulos focalizados

Interior 12/11/2022 InformateSalta InformateSalta
86132-familias-originarias-de-pichanal-urundel-e-hipolito-yrigoyen-recibieron-modulos-focalizados

En coordinación con los municipios, agentes de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social hicieron entrega de módulos alimentarios a familias de pueblos originarios.

Esta semana, el Programa Focalizado cumplimentó con el cronograma de entrega en comunidades de Pichanal, Urundel e Hipólito Yrigoyen, en los que se distribuyeron módulos de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional.


4795-familias-originarias-de-pichanal-urundel-e-hipolito-yrigoyen-recibieron-modulos-focalizados


Se prevé a partir del lunes 14 y hasta el viernes 18 se realicen las entregas en Salvador Mazza, Aguaray y municipios del departamento Anta.

Cabe resaltar que la planificación y ejecución de las mismas están sujetos a las condiciones meteorológicas, ya que las lluvias ocasionales pueden anegar los caminos, dificultando el tránsito de los agentes y el traslado de los módulos alimentarios.


4794-familias-originarias-de-pichanal-urundel-e-hipolito-yrigoyen-recibieron-modulos-focalizados


Coordinación interministerial

Las acciones en terreno se articulan con agentes de los hospitales locales, de Acción Social de cada municipio, y Parque Automotor de la Provincia.

Durante las intervenciones, también se trabaja con equipos de las áreas de APS de los efectores de salud locales, quienes cumplimentan el calendario de vacunación y controles de peso y talla.


4796-familias-originarias-de-pichanal-urundel-e-hipolito-yrigoyen-recibieron-modulos-focalizados


El programa Focalizado se ejecuta a través de un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar los operativos. Tiene por finalidad brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, los agentes proporcionan durante las distribuciones información para que las comunidades puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.


4797-familias-originarias-de-pichanal-urundel-e-hipolito-yrigoyen-recibieron-modulos-focalizados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día