Mantitas Salta cumplió 4 años de trabajo solidario

Sociedad 19/11/2022 InformateSalta InformateSalta
IMG_1348 chh

El pasado 12 de noviembre, en su tradicional mateada mensual, festejaron sus 4 años tejiendo con amor mantas para niños cuyas madres carecen de recursos económicos.

Mantitas Salta es un grupo de mujeres, que desde el año 2010 confeccionan mantas para entregarlas en forma gratuita a madres de bebes recién nacidos, carentes de recursos económicos. En el año 2018 se denominó “Mantitas Salta”.

Este grupo está conformado por 40 chicas de todas las edades, cuyo requisito es tener buena onda, tejer y hacer el trabajo con mucho amor. Recorren hospitales, centros de salud y escuelas donando los tejidos elaborados por ellas. Han entregado en estos 4 años más de 4000 mantitas.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta las distinguió en forma muy especial, declarando de interés municipal las actividades que llevan a cabo este grupo de mujeres.


001 IMG_1500


El texto de la resolución dice así: “Declarar de interés municipal las actividades que llevan a cabo el grupo de mujeres solidarias denominadas “Mantitas Salta”, que tejen en forma voluntaria y desinteresada mantas para bebés recién nacidos, carentes de recursos económicos en el territorio de la provincia de Salta”.

La concejal Carolina Am hizo entrega de la placa y de una copia de la resolución durante la reunión del sábado, que tuvo lugar en las instalaciones del edificio de Swiss Medical.

Todas se sintieron muy felices por este mimo recibido por el Concejo Deliberante.


002 IMG_20221112_173354_118


Ellas se reúnen un sábado por mes, entregan sus tejidos y reciben lanas para continuar tejiendo. Durante la reunión pasan un momento muy agradable, charlan, se divierten y tejen.

Se aproximan las fiestas de fin de año y sería muy lindo que puedan regalar muchas mantas.

En la actualidad necesitan que les donen lana de bebés y polar para poder confeccionar más mantitas. Se pueden contactar en las redes facebook e instagram como Mantitas Salta o por mensajes de whatsapp al celular 3875349956.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día