Sáenz resaltó que la inversión en obras públicas aumentó más del 156%

Gobierno 19/11/2022 InformateSalta InformateSalta
86289-ante-intendentes-y-legisladores-de-capital-saenz-destaco-que-la-inversion-en-obras-publicas-aumento-mas-del-156

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la octava reunión convocada por el Gobierno de Salta a los intendentes y legisladores del departamento Capital, para definir las prioridades para el presupuesto 2023 que se presentará en la Legislatura el próximo mes de diciembre.

El mandatario brindó un detalle de las obras públicas comprometidas para Capital en el presente ejercicio fiscal y en este contexto aseguró que se incrementó más del 156%, pasando de $1.430 millones a $3.367 millones. “Esto implica que se sumaron obras para el departamento, ya que teníamos previstas 83 y ahora son 139”, indicó Sáenz.

Al reafirmar el criterio federal de su gestión de gobierno y destacar el carácter participativo para la elaboración del presupuesto, Sáenz señaló que hay más de 1.500 obras en la provincia en las áreas de infraestructura urbana, viviendas, agua y saneamiento, viales, hídricas, eléctricas, entre otras. “Todas ellas y por primera vez en Salta, se pueden consultar, viendo la etapa en la que están, su destino, inversión y localización”, puntualizó el mandatario al referirse al sitio web del Gobierno.


4894-reunion-de-funcionarios


“Nuestro objetivo es elaborar, entre todos, un presupuesto consensuado; que con su participación se prioricen, definan o incorporen las obras que consideren necesarias”, les dijo el Gobernador a los participantes del plenario, resaltando que son el nexo directo con los ciudadanos de cada municipio y departamento.

También los convocó a realizan un trabajo conjunto, priorizando “el diálogo y el debate constructivo; escuchándonos todos siempre en un marco de respeto mutuo”.

Agregó: “Tenemos la obligación de gobernar para todos y de construir la Salta del futuro; sabemos hacia dónde vamos.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero celebró que por primera vez la reunión sea celebrada en el departamento Capital. “Esta es la manera de lograr un presupuesto que realmente incluya las realidades, las miradas, la visión de cada uno de los intendentes y de las necesidades de los salteños”.



Nuestra propuesta tiene que ver con obras de infraestructura necesarias pensando en el hoy y en los próximos 15 años. Son obras de conectividad vial, obras hídricas y de infraestructura pública, que puedan modificar la realidad de la ciudad”.

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia enumeró las distintas obras públicas necesarias para el municipio como hídricas, viales, entre otras, a la vez que agradeció al Gobierno provincial por promover este tipo de reuniones para trabajar en conjunto y definir este tipo de cuestiones.

Estuvieron presentes también en la reunión el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo; la intendenta de Salta, Bettina Romero; de San Lorenzo, Manuel Saravia, y legisladores por el departamento de Capital; funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día