Dos de cada tres argentinos creen que la Scaloneta ganará el Mundial de Qatar

Mundial Qatar 2022 19 de noviembre de 2022
messi-scaloni-1304589

Dos de cada tres argentinos confían en que el seleccionado nacional que lidera Lionel Messi será campeón del Mundial Qatar 2022 el próximo 18 de diciembre, cuando se dispute la final en el Estadio Lusail.

El optimismo con la “Scaloneta”, ganadora de la Copa América 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro, asciende al 67% según refleja un estudio de la consultora Havas Argentina.

La expectativa por coronar el tercer título en la historia del fútbol argentino ascendió considerablemente en relación con el anterior Mundial Rusia 2018, para el que solo el 44% se ilusionaba con una consagración del seleccionado entonces dirigido por Jorge Sampaoli.

La tendencia también fue rubricada por una encuesta de la Facultad de Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que registró un 59,8% de confianza entre los hinchas.

Una de las preguntas de esta encuesta indagaba sobre a quién preferían derrotar en una hipotética final. Los fanáticos “albicelestes” eligieron a Brasil con el 34% de las opiniones, seguido por Inglaterra con el 24,5% y Alemania 18,7%.

Argentina, que acumula un invicto de 36 partidos y no pierde desde el 2 de julio de 2019 -ante Brasil-, disputará el Grupo C de Qatar 2022 con Arabia Saudita, rival del debut el próximo martes, México (sábado 26) y Polonia (miércoles 30).

Con información de Télam.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar