Investigan un derrame de petróleo en el Río Caraparí

Gustavo Paul, Secretario de Ambiente de la provincia, dijo que se trabaja en la contención de la pérdida de petróleo sobre el río en cercanías a Campo Durán. Temen por el daño ambiental.

Interior 08/10/2013

Paul dijo que se ha enviado un grupo de especialistas de la Secretaría de Ambiente, de Recursos Hídricos y la Secretaría de Energía hasta la zona donde fue detectado el derrame de petróleo. Además, se puso en conocimiento del tema a la Procuración a través de uno de sus fiscales. 

Según algunos datos proporcionados por el Secretario de Ambiente, el vuelco del petróleo sería producto de una ruptura de uno de los oleoductos que vienen desde Bolivia. Consideró preocupante el daño ambiental más que la afectación a la población, porque no hay un consumo directo de agua del río afectado. En primera medida se trabajará sobre la contención de la perdida de petróleo y luego se verán las responsabilidades de la empresa y un resarcimiento ante tal daño. El derrameLa pérdida del crudo se detectó a través del fuerte olor que se sentía en la comunidad Chané, y así dieron aviso a los guardias de Refinor, a quien pertenecería el oleoducto. Estos salieron a recorrer la zona y encontraron un charco negro cerca del Río Caraparí, por donde atraviesa un oleoducto que trae petróleo en crudo desde Bolivia hacia la Argentina.

"Por el momento se está evaluando qué tipo de daño ambiental podría haber provocado este derrame. Esto se va a saber una vez que los especialistas eleven un informe al ministerio", dijeron en la oficina de prensa de dicha dependencia. Más temprano, el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, había advertido la gravedad del siniestro: "El daño ambiental es por el momento inestimable", sostuvo esta mañana el jefe municipal de esa localidad próxima a Campo Durán.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día