Mujeres deben cumplir códigos de vestimenta para ingresar a la Catedral ¿sabías?

Sociedad 20 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
Catedral Salta

Este domingo se observaron situaciones particulares en los diferentes ingresos a la Catedral Basílica de Salta, y que tuvo como protagonista a las mujeres, tanto niñas como mayores de edad, sin importar la residencia de las mismas. 

Guardias de seguridad impidieron el ingreso de las mismas, sobre todo a aquellas que llevaban short y vestidos por arriba de la rodilla. Les indicaba que el largo debía ser a la rodilla. Situación que generó gran malestar tanto en quienes no pudieron ingresar como en los entornos familiares, quienes pidieron explicaciones de los motivos para no poder entrar al templo.

Uno de los guardias, no con el mejor tono de voz y amabilidad, les indicaba que el largo establecido para poder entrar al Templo debía ser a la rodilla o por debajo de ella. Sin embargo, también se observó que la disposición era "acorde a la cara de la persona" dado que a algunas mujeres se les impidió el ingreso y a otras, sin conocer el motivo real, se les dejó entrar. 

Desde InformateSalta se consultó en primera instancia, con referentes del Arzobispado para intentar saber si existía tal reglamento o "código de vestimenta", señalaron que debíamos comunicarnos con autoridades de la Catedral. La única respuesta obtenida fue por parte de una colaboradora de la Secretaría de la Iglesia mayor, quien confirmó que "desde hace algunas semanas se dispuso esta normativa" y que incluso se colocó cartelería.

Este mismo medio, recorrió todo los alrededores de la Catedral en busca de dicha cartelería, pero fue en vano, puesto que no se encontró alguna. Finalmente, se consultó si esta normativa alcanza solo a la Catedral o es para todas las iglesias de la Provincia,  se aclaró, que en el resto de los templos la adopción de esta disposición dependerá de cada una de los sacerdotes a cargo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar