“Desastre Mundial”, la prensa internacional se hizo eco de la derrota Argentina

Mundial Qatar 2022 22/11/2022 InformateSalta InformateSalta
derrota234

Argentina llegó al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales candidatas a quedarse con el título. Sin embargo, en su debut, recibió un duro revés al caer por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador en el estadio Lusail; pero Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari decretaron la victoria de los saudí.

Los medios internacionales se hicieron eco de una de las grandes sorpresas en lo que va del torneo. “Argentina, desastre mundial: Arabia inmediatamente hace llorar a Messi”, tituló el medio italiano Sport Mediaset en su portada una vez finalizado el compromiso en territorio qatarí. “Comienzo nefasto del Mundial para Argentina”, añadió.

Corriere dello Sport, por su parte, recalcó: “Decepcionante Argentina, que tanto derrochó y cometió errores tras errores sobre todo en el último paso, con tres goles anulados por fuera de juego”. Los de Lionel Scaloni pudieron ampliar el marcador, pero el VAR no convalidó dos tantos de Lautaro Martínez y uno de la Pulga por posición adelantada.

Messi - Argentina

La Gazzetta dello Sport, advierte que la derrota “complica el camino a la clasificación para los octavos de final”. “Colapso de Argentina: Arabia Saudita remonta y vence a Messi en su debut”,  fue el encabezado del rotativo milanés.

Otro medio que fue tajante con su análisis fue The New York Times, que en una de sus notas no dudó en expresar: ”La Albiceleste, con Lionel Messi anotando temprano, fue humillada contra un equipo saudita en el primer juego del día”. Ante este panorama, los de Lionel Scaloni quedaron prácticamente obligados a vencer a México en su segunda presentación (el sábado 26 de noviembre, en el Estadio Lusail).

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día