Rodríguez Larreta llega a Salta para reunirse con dirigentes y conocer más de la realidad local

Política 25 de noviembre de 2022
larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  llega a Salta como parte de su plan de recorrer todo el país con el objetivo de escuchar y entender la situación de cada provincia. En diálogo con InformateSalta contó que quiere “escuchar, aprender y entender la realidad de las economías regionales de Salta. También conocer cómo está la provincia en términos de seguridad, educación”.

Adelantó que no sólo se reunirá con vecinos; sino también con comerciantes y productores. “Hoy la situación en la Argentina es angustiante, estamos todos preocupados con la inflación, eso genera mucha angustia”.  


En cada provincia la situación es diferente y por eso es importante recorrer todo el país 


Consultado sobre su mirada de Juntos por el Cambio en Salta, destacó el trabajo del PRO con Inés Liendo y de “Miguel Nanni, que es el presidente del radicalismo, está Carlos Zapata, que es diputado nacional, están todos muy bien y trabajando en equipo. Voy a estar con todos ellos, acompañándolos, tengo mucha convicción de que podemos ganar el gobierno de la provincia”. 

Sobre la posibilidad de ser candidato a presidente en el 2023, esquivó la respuesta, sin embargo recordó que: “Me comprometí a recorrer todo el país, con Salta todavía me quedan otras tres provincias. Una vez que tenga un conocimiento claro de cada región, de cada desafío, recién ahí comenzaremos a pensar en candidaturas, obviamente sigo con mi responsabilidad que es la Ciudad”. 

Ante esa posibilidad latente, le siguió la consulta de su afinidad para trabajar en equipo con referentes del interior a lo que respondió. “Definitivamente, trabajo dentro de Juntos por el Cambio, ahí cerquita de Salta tengo al gobernador de Jujuy con Gerardo Morales, con Suárez gobernador de Mendoza, el de Corrientes, con intendentes, yo creo que el gran desafío de la Argentina es que vuelva a ser un país federal como lo dice la Constitución, el Kirchnerismo ha hecho de nuestro país uno muy unitario porque ha concentrado muchísimos recursos en el Gobierno Nacional y tenemos que revertir eso”. 

Horacio Rodríguez Larreta

Potencial del interior

Destacó el potencial de las economías regionales y particularmente la minería en Salta, “es parte de la cuenca de litio más grande del mundo, es la segunda y que están recién comenzando a explotar con un potencial enorme para seguir creciendo”. 

El turismo fue otro de los ejes que destacó, donde reconoció el potencial de Salta para seguir creciendo. “Hay lugares lindísimos para desarrollar aún más, si hubiese vuelos, infraestructura, habría más actividad”. 

Criticó que las frecuencias de vuelos no mejoran, “esto se materializa en puestos de trabajo para los salteños que se pierden; porque el turismo genera mucho trabajo, en el gobierno de Macri en el 2019, había más vuelos que ahora, había más vuelos y más baratos, ahora tenés menos vuelos y más caros”. 

“No hay una política no sólo de mantener los vuelos que había en el gobierno de Macri sino que los bajaron, cuando tenían que haber aumentado. Uno de los lugares acá en Capital que conectaba con Salta era el aeropuerto del Palomar y ahora lo cerraron. Es una gran contradicción, esta es la visión unitaria que tiene el Kirchnerismo”.


Tengo mucha convicción de que podemos ganar el gobierno de la provincia 


Economía e industria 

Respecto a los impuestos agobiantes que enfrentan las industrias y economías regionales consideró que en la Argentina “hay una maraña de impuestos, de controles y regulaciones que hacen que hoy producir e invertir en la provincia te hace un héroe, claramente hay que simplificar y reducir, hay que tener en cuenta los costos de flete de los lugares más alejados de los grandes centros de consumo”. 

“Hoy hay regulación, control, impuestos nacionales, provinciales, municipales, hay que liberar las fuerzas de la producción, liberar a los emprendedores y productores; ni siquiera te hablo a esta altura de beneficiarlos, porque con muchos de los que hablé quieren que el estado les saque el pie de la cabeza, que no les siga cobrando más y más impuestos, esto parece imparable”. 

Sobre esto dijo hoy la “Argentina tiene una posibilidad enorme porque el mundo necesita nuestros productos, nuestros alimentos, la producción salteña. Tenemos muchas oportunidades que se pierden”. 

Finalmente habló sobre la figura de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio. “Mauricio tiene un rol importante dentro de Juntos por el Cambio, con su figura de expresidente le da una experiencia que nadie tiene; él es parte de la mesa de conducción, tengo una muy buena y estrecha relación. Él integra la mesa que hasta ahora ha sostenido y logrado mantener la unidad de Juntos por el Cambio”.  

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar