Salteño quiso aprovechar que se juega el Mundial para transportar casi 22 kilos de cocaína

Sociedad 03/12/2022
fe

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano salteño que circulaba por ruta nacional 157 en un Chevrolet Sprint, en el que transportaba casi 22 kg de cocaína.

El narco quedó a disposición del juez federal Guillermo Molinari, y la droga, así como también gran cantidad de dinero y el vehículo, fueron secuestrados. 

El procedimiento se produjo en un puesto de control en las afueras de la ciudad de Frías, Santiago del Estero, pasado el mediodía. En el retén, los gendarmes pararon el vehículo de este salteño que manifestó que se trasladaba de Salta a Córdoba.

Los efectivos advirtieron que el conductor no tenía la cédula del vehículo, por lo que empezaron a interrogarlo y lo notaron nervioso. Además, los gendarmes observaron a simple vista que del torpedo del vehículo sobresalía un trapo por lo que se comunicaron con el juez Molinari para pedir permiso para trasladar el vehículo y al conductor hasta la delegación de Gendarmería en la ciudad de Frías, para una inspección.

Al retirar el torpedo, los gendarmes hallaron paquetes ocultos que contenían más de 21 kg de cocaína. El narco salteño también ocultaba en ese lugar y en su ropa, gran cantidad de dinero. El mismo quedó detenido a disposición del juez Molinari que lo indagará el próximo lunes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día