Se regulariza la provisión de agua potable en departamento San Martín

Sociedad 05/12/2022 InformateSalta InformateSalta
carlos saravia

El presidente del Ente regulador y encargado del Comité de Emergencia Hídrica del departamento San Martín, Carlos "Uluncha" Saravia, brindó una conferencia de prensa para detallar la situación que se vive por la falta de agua en las localidades de Mosconi y Tartagal.

“En los últimos 10 días vimos una retracción de una situación de anarquía que se estaba viviendo, camiones contratados que no cumplían con los recorridos, personas que vendían agua, una especulación muy fuerte con los precios”, indicó.

Sarabia señaló que cuando se dio la situación de emergencia hubo que contratar camiones. “Primero no había porque la mayoría de los camiones se van a la Puna sumada a la especulación en los precios que se multiplicaron por diez en los últimos días llegando a pedir 2 millones de pesos por una contratación que hace tres semanas era de 200.000”.

86609-emergencia-hidrica-del-departamento-san-martin-incrementan-la-capacidad-de-reparto-de-agua-en-camiones

Por el momento, se trabaja con 57 camiones cisternas para regularizar la provisión de agua. “El Ejército nos proveyó de tres camiones de gran porte, avanzamos con la compra de infraestructura para mejorar el servicio de agua potable. Va a continuar este esquema de provisión. Bajamos de un promedio de mil reclamos pasamos a cero en el día de ayer en Tartagal y de 225 a 3 en general Mosconi”, detalló.

El funcionario manifestó que las soluciones tienen que ver con el mediano y largo plazo. “Hay infraestructura que hay que diseñar, que hay que planificar y ejecutar, esto puede llevar mucho tiempo, lo importante es que todo lo que se geste en éste marco de planificación va a tener continuidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día