Scaloni habló en la previa del choque ante Países Bajos: “De Paul y Di María están bien”

Mundial Qatar 2022 08/12/2022
scva

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró reserva con el estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, cuyas disponibilidades no quiso confirmar de cara al partido de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y reafirmó que "los jugadores que salgan a la cancha tienen que estar en las mejores condiciones por el bien del equipo".

El entrenador contestó de forma evasiva las preguntas referidas a la situación de ambos futbolistas y, finalmente, admitió que no se atrevía a confirmar sus respectivas participaciones con un entrenamiento por delante, que será cumplido esta tarde en la Universidad de Qatar.

"Veremos cómo están todos; hoy tomaremos la decisión en base a eso y a cómo queremos plantear el partido. No me atrevería a decir si (un jugador) está o no", respondió incómodo en la conferencia de prensa anterior al cruce con los neerlandeses.

Scaloni dejó entrever su molestia por las informaciones que trascendieron acerca del mediocampista de Atlético de Madrid, quien trabajó con cuidados especiales en la práctica del miércoles.


Scaloni Conferencia previa Países Bajos


"En principio, el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas; me resulta extraño que pregunten cómo está Rodrigo. No sé de dónde salen esas informaciones", sostuvo.

"Siempre después de un partido hay jugadores que se entrenan aparte o que lo hacen mitad de entrenamiento, siempre -remarcó-. Esperaremos al trabajo de hoy para tomar una decisión".

De Paul no completó la última práctica por una molestia muscular; mientras que Di María no disputó el juego anterior ante Australia debido a una sobrecarga sufrida ante Polonia en la última fecha de la fase de grupos.

Scaloni había minimizado el estado del jugador de Juventus, sin confirmar si estaría o no disponible para octavos de final, instancia de la que finalmente quedó fuera de los convocados.



"Lo que sale en la prensa es muy difícil de poder controlar; lo que tenemos claro de nuestra parte es que los jugadores que salgan a la cancha tienen que estar en las mejores condiciones por el bien del equipo", expuso.

El DT argentino no quiso teorizar sobre el desarrollo del juego con Países Bajos y reconoció que el plantel practicó penales ("siempre patean en los entrenamientos"), aunque aclaró que se enfoca en ganar el partido en el tiempo reglamentario.


McAllister/Scaloni Conferencia previa Países Bajos


Por esa razón, rechazó la consulta sobre los eventuales pateadores: "Sería de mediocre pensar en los penales con la posibilidad de tener 120 minutos por delante. Nosotros pensamos en ganar en el tiempo reglamentario y las decisiones, llegado el caso, se toman en el momento que corresponde porque uno puede patear pero luego esa situación es como una caja de fósforos".

Scaloni pidió "esperar a ver cómo se da el partido" con el seleccionado de Louis Van Gaal, consciente de que "los rivales siempre plantean algo diferente ante Argentina y la Selección, durante la dinámica del juego, también puede hacer alguna modificación táctica".

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día