Se agrava el abastecimiento de agua en el departamento San Martín

Interior 09/12/2022
agua

En medio de la ola de calor y la crisis hídrica, se agrava el abastecimiento de agua en el departamento San Martín, así lo informaron desde la empresa Cosayasa, anunciando que por incidencias eléctricas no se alcanzó nivel suficiente de caudal y presión en la cisterna de Villa Güemes.

Este incidente afectó a la impulsión normal desde el Pozo Yacuy, como también por una obstrucción en la fuente.


5118-emergencia-hidrica-del-departamento-san-martin-incrementan-la-capacidad-de-reparto-de-agua-en-camionesIntensifican el trabajo de potabilidad del agua en el departamento San Martín

 En consecuencia, se encuentra actualmente afectado el servicio de distribución por red del cuadrante céntrico de Tartagal que se abastece del Dique Itiyuro. Hasta ayer esta provisión estaba restringida al uso sanitario no apto para consumo. Se coordinan acciones para intensificar la provisión de agua con camiones cisternas en la zona mencionada. 

De manera complementaria, y con colaboración de las autoridades municipales y operadores de asistencia social, se continuará con la entrega de bidones de agua potable en los comedores, merenderos, Centros de Contención Social y de Salud, como también Centros de Detención Penitenciaria y residencias de personas en estado de vulnerabilidad. Personal del Ente Regulador de Servicios Públicos relevará las causales de las incidencias eléctricas ocurridas ayer y que repercutieron en el servicio de agua potable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día