Advierten una suba en el precio de la carne para fin de año

CNN Salta 12/12/2022 InformateSalta InformateSalta
carne inflacion precios

Carlos Segón, titular de la Sociedad Rural Salteña, dialogó con Radio CNN Salta explicó que el precio de la carne viene congelado desde abril y podría incrementar las próximas semanas por la alta demanda durante las fiestas.

“El precio de la carne viene congelado desde abril, con alguna pequeña disminución, en algún momento tiene que recuperar el precio que ha perdido. Con la sequía se prevé que va a empezar a faltar, al no tener pastura ni grano se ha sobre ofertado en el mercado y eso hace que el precio esté congelado, en algún momento la curva va a venir en suba, se estima que va a ser a fin de año porque por las fiestas hay más demanda”, señaló.

carlos segón

Segón lamentó que la producción se ve perjudicada por la sequía. “Hay que diferenciar el precio en el mostrador con el precio del kilo vivo que es lo que vende el productor, por cuestiones inflacionarias, por el aumento del combustible, de la energía, en el mostrador el aumento es mayor. El aumento interanual, si se toma los animales en pie, no debe pasar del 65%, está muy lejos del aumento de la inflación”, agregó.

El productor anticipó que proyectan un 2023 con mucha preocupación y falta de políticas claras. “La sequía es muy fuerte, hay un incremento de costos de combustibles e insumos. Se estiman perdidas, por animal, de entre 25 y 30 mil pesos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día